Pavimento en industria hortofrutícola. Huesca.

Categoría
Pavimentos

Comienza la campaña de recogida de fruta, todas las instalaciones tienen que estar preparadas y en las mejores condiciones, para las intensísimas jornadas de trabajo, que se aproximan!!.

Dentro de esta adecuación y mejora de las instalaciones, se encuentra el acondicionamiento del pavimento. Tener un pavimento continuo y antideslizante; facilita la limpieza de mismo, evita caídas a un mismo nivel de las personas que se mueven por él, se disminuyen considerablemente las vibraciones en la espalda de los operarios que manejan la carretilla elevadora y así, un largo etcétera de ventajas.

Esta obra la podemos dividir en fases diferentes:

♣ Reparación del pavimento: Se preparo la superficie como realizamos habitualmente, se repararon las coqueras o zonas desgastadas de hormigón mediante imprimación con resina Sikafloor Epocem Module y posterior colocación del mortero Sikafloor 81 epocem, aplicado a llana y aireado con rodillo de púas. Las zonas con mayores solicitudes mecánicas o químicas se repararon con el mortero autonivelante de poliuretano de altas resistencias químicas y mecánicas, Sikafloor 21 N Purcem, aplicado a llana en una capa.

♣ Cajeo de las juntas: Se repicaron y limpiaron las juntas hasta encontrar la parte sólida y sana  de las mismas, se aspiro la suciedad. Se rellenaron de las zonas repicadas, mediante la colocación por vertido del mortero epoxi autonivelante Sikadur 42 anclajes, previa imprimación con Sikafloor 160.

♣ Pintado: Se aplico la pintura para revestimientos protectores, ligeramente tixotrópico, a base de resina epoxi, de dos componentes, Sikaguard 62, en a dos manos a rodillo incluido espolvoreo ligero de corindón para conseguir una superficie antideslizante.

A continuación, unas fotos del espectacular resultado.